MADURO-Y-SANTOS-C.jpg

A través de la red social Twitter la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faria manifestó que el Presidente Nicolás Maduro y su homólogo Juan Manuel Santos se saludaron en Costa Rica impregnando la cumbre histórica de un ambiente de paz.

 

En el país costarricense donde se realiza la III cumbre de la Celac, los mandatarios tuvieron un acercamiento: “Pdte. Santos de Colombia saluda a la 1era Combatiente luego de abrazar al Pdte. Maduro, se respira paz en la Celac”, fueron las palabras de la ministra Faria a través de la mencionada red social.

 

Además la funcionaria agregó que el “Saludo entre hermanos, Colombia y Venezuela jamás dejarán de ser la patria grande. Necesaria es la unidad y respeto».

 

Recordemos que los expresidentes latinoamericanos Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Felipe Calderón fueron invitados a un foro convocado por la derecha venezolana, ante esto el presidente Maduro fijó su postura al señalar que los mandatarios habían llegado al país financiados por el narcotráfico y respaldaban los planes golpistas de la derecha venezolana.

 

En respuesta a esto, la Cancillería colombiana emitió un comunicado indicando: “Rechazamos los señalamientos calificativos de las autoridades de Venezuela en contra del expresidente Andrés Pastrana».

 

De igual manera, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, expresó: “Lamento que el presidente Santos y su Cancillería hayan caído en la provocación, y hayan difundido un comunicado verdaderamente lamentable”.

 

(LaIguana.TV)

 

MADURO-Y-SANTOS-C2.jpg