La empresa petrolera rusa Rosneft aseguró este martes 05 de febrero que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cumple con el calendario de pago de su deuda, a pesar de la actual coyuntura político-económica que atraviesa.

 

A través de un informe la compañía euroasiática comunicó que el Gobierno de Venezuela redujo a la mitad (sin incluir los intereses), hasta 2.300 millones de dólares, su deuda en 2018. La devolución total está prevista para finales de 2020.

 

Según el documento, citado por medios internacionales, para el 31 de diciembre de 2017 a Venezuela le quedaba pagar a Rosneft 4.600 millones de dólares. También indica que la empresa rusa participa en cinco proyectos en Venezuela, con los que produjo un total de 3,4 millones de toneladas de petróleo en 2018.

 

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (controla un 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%), reseñó la agencia de Rusia RIA Nóvosti.

 

Un fenómeno temporal

 

El vicepresidente de Rosneft, Eric Liron, aseveró que la actual situación política que se vive en Venezuela es temporal, e indicó que eso no afecta sus proyectos en nuestro país. También comentó que no se espera para este año una reducción de la extracción de petróleo en los proyectos conjuntos con la estatal venezolana.

 

“Realizamos de manera permanente un monitoreo de la situación política y económica en Venezuela, y en estos momentos evaluamos la inestabilidad de la situación política en la región como un fenómeno temporal que no ejerce un impacto considerable en los proyectos actuales”, dijo Liron en una conferencia telefónica, citada por Sputnik.

 

(LaIguana.TV)