cuadroexten.jpg

El general retirado y exjefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, fue designado este miércoles como el nuevo secretario de Seguridad Nacional del presidente norteamericano Donald Trump.

 

Kelly se ha caracterizado por su posición fuertemente crítica e injerencista en contra del proceso revolucionario en Venezuela, iniciado por el comandante Hugo Chávez Frías y, liderado, actualmente, por el presidente Nicolás Maduro.

 

Durante 2014 y 2015, el nuevo integrante del equipo gubernamental de Trump, manifestó que las drogas procesadas en países como Ecuador y Colombia, pasaban por Venezuela, para finalizar en los Estados Unidos o en países europeos.

 

Asimismo, el año pasado, en una entrevista concedida a la cadena CNN en Español, el militar manifestó su “preocupación” por la posibilidad de una crisis humanitaria en el país.

 

Inclusive, Kelly llegó a cuestionar que el presidente Maduro “no ayudó” en la lucha antidrogas, ni a mejorar, a su juicio, las relaciones en otras áreas como si lo han hecho otros países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Salvador, Honduras y Nicaragua.

 

“Yo siempre digo que dedico 40 segundos diarios a contemplar la situación en Venezuela y es para dedicarle rezos”, declaró a principio de este año.

 

(LaIguana.TV)

sustentojohn.jpg