https://youtu.be/bW_Ftg0eXHg

El tabloide británico The Daily Mail publicó el vídeo del primer interrogatorio al cantante y bailarín estadounidense Michael Jackson. En las imágenes se ve cómo el artista se ríe, bosteza y cita la Biblia mientras que le hacen preguntas directas sobre si tuvo relaciones sexuales con menores de edad.

 

La grabación se hizo cuando el cantante tenía 37 años, en pleno escándalo en torno a las acusaciones de abuso sexual infantil.

 

El vídeo muestra a Jackson riéndose después de ser interrogado sobre las acusaciones de abuso contra los jóvenes Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barnes, quienes solían visitar el rancho Neverland, propiedad del artista.

 

El medio británico hace hincapié en las «extrañas reacciones» de Michael Jackson a las preguntas del abogado de la fiscalía, Michael Ring. El cantante cierra los ojos, se cubre la cara, sonríe de manera extraña, se lleva las manos a la cabeza, se toca el sombrero y mira al techo.

 

Al final de la grabación, el ‘rey del pop’ afirma que no es gay, cita la Biblia y se compara con Jesucristo, al recordar que «llamaba a amar a los niños, ser como niños, ser joven, ser inocente y puro (…) siempre se rodeaba de niños».

 

El vídeo del interrogatorio se publicó tras el estreno del polémico documental ‘Leaving Neverland’ sobre los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson. El filme está basado en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes en 1993 acusaron al cantante de violarlos cuando eran menores de edad.

 

(Sputnik)