Luego de que el parlamentario opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela, designara a sus propios “representantes diplomáticos” ante varios países y organismos internacionales, han salido a relucir algunos detalles de estos personajes.

 

De acuerdo con el portal de datos periodísticos La Tabla, la representante designada en Brasil, María Teresa Belandria Expósito, es profesora e investigadora visitante del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, institución que pertenece al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 

En relación a la representante designada en Guatemala, María Teresa Romero, el portal precisó que es directora del Interamerican Institute for Democracy, con sede en Miami y presidido por el exiliado cubano Carlos Alberto Montaner, señalado por el Gobierno de Cuba como terrorista y agente de la CIA y autor del golpe de Estado en Honduras.

 

“Mientras que David Olson Gallardo, designado como supuesto embajador en Paraguay, es hijo del pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, quien se pronunció contra las iglesias cristianas que expresaron apoyo a Nicolás Maduro”, reseñó La Tabla.

 

(LaIguana.TV)