El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia informó que  cerca de 19 fusiles y otros armamentos de guerra fueron incautados por los cuerpos de seguridad del Estado en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia. 

 

Asimismo, detalló que el cargamento fue hallado en la terminal internacional, proveniente de la ciudad de Miami de los Estados Unidos.

 

Las autoridades presumen que el cargamento serían usadas por grupos desestabilizadores para generar una confrontación armada en nuestro país.

 

En el hallazgo fueron identificados 15 fusiles Colt AR-15 un fusil CN Roman calibre 7.62 de fabricación rumana, un fusil Micro Draco calibre 7.62 con cargador de espiral, un fusil Colt AR-10, con mira telescópica con dispositivo especial para objetivos selectivos, dos fusiles AK-103, varias miras telescópicas, 6 teléfonos celulares marca iPhone con carcasas con siglas militares, 118 cargadores para fusil de distintos calibres, 4 porta fusiles y 90 antenas de radio para BT 150 para uso militar, entre otros.

 

Según Palencia, este material bélico arribó el domingo 3 de febrero en una aeronave Airbus siglas N881-YV, perteneciente a la compañía de encomiendas 21 ICargo y almacenada en la almacenadora Aducarga, las cuales están siendo investigadas actualmente para establecer si tienen algún tipo de vínculo con este caso.

 

El viceministro finalizó que una vez localizado este material, el caso fue remitido a la fiscalía 44 con competencia nacional para los fines pertinentes.

 

(Globovision)