dolartoday0812163.jpg

Registrada en el 14747 de la avenida N Northsight Blvd de Arizona en los Estados Unidos, domainsbyproxy.com es una empresa de servicios encargada de “resguardar la “privacidad” de los dominios de internet. Desde el año 2002, esta empresa funge como intermediaria entre los clientes que quieren resguardar sus datos como propietarios de un dominio y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (o ICANN por sus siglas en inglés). La ICANN exige que todo dominio asignado (.com, .net, .org, .info entre otros) tenga una información de contacto asociada (nombre del que registra, correo electrónico y dirección) con el fin de prevenir delitos y tener un mayor control sobre las actividades en línea.

 

Se sabe que Dolartoday.com hospeda su página web en servidores gringos administrados por Amazon.com. También se sabe que adquirieron el nombre Dolartoday.com  en el año 2012 a través de la empresa Godaddy y que el mismo está pre-contratado hasta el año 2021. Sin embargo, dolartoday contrata los servicios de domainsbyproxy.com para ocultar sus datos de contacto y evitar el rastreo de sus administradores. Si se hace una consulta a los servicios de WHOIS (un protocolo de consulta/respuesta que se utiliza para brindar servicios de información a los usuarios de Internet) encontramos que los datos de contacto asociados al portal dolartoday son, en realidad, los de domainsbyproxy.com.

 

Muchos portales web utilizan este tipo de servicios para protegerse de la publicidad no deseada (SPAM) y evitar ataques informáticos. Sin embargo, pareciera que los administradores del portal encargado de fijar artificialmente el valor del denominado “dólar paralelo” en Venezuela contratan estos servicios para evadir cualquier tipo de investigación judicial. Curiosamente, la empresa domainsbyproxy.com tiene un formulario de reclamos para los usuarios que consideren que algún portal web “resguardado” por sus servicios viole la ley o publique un contenido objetable.

 

¿Por qué oculta Dolartoday la identidad de sus administradores?

 

El que no la debe no la teme… 

 

(cuatrof.net)

dolartoday0812161.jpg