Este martes se puso en funcionamiento una embarcación de pasajeros hecho en Venezuela, de un total de 15 a construir, y destinada a atender la comunidades ribereñas de Cumaná, estado Sucre, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Este navío tendrá la capacidad de transportar 100 personas por viaje, acotó el Presidente desde los talleres del Metro de Caracas, donde hizo un acto de relanzamiento de la Gran Misión Transporte de Venezuela.

 

La botadura de la nueva embarcación encabezada por el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, en la región costera  fue transmitida mediante un pase televisivo.

 

El gobernador detalló que este barco podrá atender 12 mil personas al mes y cubrirá la ruta Cumaná – Araya con un tiempo de 30 minutos. Indicó que en 8 meses se logró construir la referida nave y cada dos meses incorporarán otra al sistema de transporte marítimo.  

 

Posteriormente, dijo, se tendrá la ruta Chacopata – Margarita y Cumaná – Margarita. Rojas destacó que la fabricación de este barco impulsa el poder de la industria naval de Venezuela, y planteó la construcción de barcos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

(AVN)