El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó este martes que la política exterior de su Gobierno hacia Venezuela es la no intervención y autodeterminación de los pueblos, tal como lo establece la Constitución mexicana.

 

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Gobierno, López Obrador aseveró que se apega al artículo 89 de la Carta Magna, que establece los principios de no intervención.

 

“No nos podemos mover de allí, para no equivocarnos lo mejor es apegarnos a principios, ajustarnos y ceñirnos a lo que establece la Constitución”, dijo, citado por Sputnik.

 

Indicó que las autoridades mexicanas no pueden desconocer o reconocer a un Gobierno de otro país, como lo han hecho varias naciones del mundo, y agregó que Venezuela debe buscar “una solución pacífica sin violencia, equilibrar entre la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y los derechos humanos”.

 

México, Uruguay y Bolivia promueven una Conferencia de Paz y el Diálogo por Venezuela, que contará con la participación de 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) y se realizará entre el 6 y 7 de febrero en Montevideo.

 

(AVN/La Radio del Sur)