Rusia efectuó con éxito un lanzamiento del misil balístico intercontinental Yars desde la base de Plesetsk, informó el Ministerio de Defensa.

 

«El 6 de febrero a las 11.31 hora de Moscú [08.31GMT] desde la base estatal Plesetsk se realizó un lanzamiento de un misil balístico intercontinental de combustible sólido Yars, dotado con una ojiva de reentrada múltiple y con la base sobre una plataforma móvil», dijo el ente castrense.

 

Señaló que «las tareas se cumplieron plenamente, el objetivo del lanzamiento fue confirmar las características tácticas, técnicas y de vuelo del sistema de misiles perspectivo».

 

En mayo de 2018 el presidente ruso, Vladímir Putin, instó a los militares rusos a modernizar el Ejército y la Armada de Rusia en todos los ámbitos.

 

Añadió que, de acuerdo con el programa nacional de armamento para los años 2018-2027, continuará la sustitución de misiles Tópol por misiles Yars, más modernos.

 

Una fuente de la rama espacial dijo a Sputnik que a partir de Tópol, con gastos mínimos, se crearía un cohete para los lanzamientos espaciales.

 

(Sputnik)