El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró este martes que las relaciones bilaterales con España se mantendrán activas y destacó la importancia de las inversiones europeas en la nación suramericana.
Durante una entrevista que concedió a la emisora Radio Nacional de España, Arreaza calificó como «un pecado» romper las relaciones con ese país, aunque no dudó en denunciar “la subordinación de la política exterior de la mayoría de los países europeos a la política exterior de Donald Trump”.
En tal sentido, aseguró que el reconocimiento que ha dado el gobierno de Pedro Sánchez al autoproclamado «presidente interino» de Venezuela Juan Guaidó, no le sorprendió y se trata de una medida que «para nosotros no es prioridad».
Señaló a EE.UU. como instigador al afirmar que “está al frente del golpe de Estado. El resto de países (que han reconocido a Juan Guaidó) son simples subordinados. Centramos nuestra atención en el dueño del circo”, declaró.
En relación a la «ayuda humanitaria» que se pretende ingresar a Venezuela, Arreaza reflexionó sobre la oportunidad que tuvo EE.UU de brindarla en su momento a países como Haití, Puerto Rico y Palestina; pero no lo hizo. “De manera que nosotros no vamos a caer en ningún espectáculo ni ‘show’. Hagamos política con P mayúscula”, dijo.
(LaIguana.TV)