El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró este miércoles que los componentes castrense se encuentran del lado de la Constitución y en defensa de la misma «no aceptaremos bajo ninguna circunstancia usurpadores».

 

En una entrevista a través de la cadena multiestatal teleSUR, indicó que en el seno de las Fanb «nos preparamos para fortalecer la capacidad defensiva de Venezuela y no aceptaremos bajo ninguna circunstancia usurpadores“, refiriéndose al autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó.

 

Ceballos destacó que el cuerpo militar tiene «entre sus tareas fundamentales la defensa militar y la cooperación en el mantenimiento en el orden interno», por lo cual «se mantiene firme en defensa del respeto a la constitucionalidad, a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, a la paz y al desarrollo de la nación, ante las amenazas intervencionistas del imperio estadounidense».

 

Enfatizó que la diplomacia de paz que lleva adelante el Gobierno Nacional ha permitido que más de 180 países apoyen al país frente a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)