La cancillería colombiana publicó una imagen en la que se aprecia a los cancilleres de Colombia y de EEUU y en el texto destaca la cooperación de ambas naciones para «recuperar la democracia» en Venezuela.
 
 
John Bolton y Carlos Holmes Trujillo lucen amenamente sonrientes en el tweet que difundió la cuenta oficial de la cancillería colombiana tras la reunión que tuvo lugar en Washington.
 
 
La nota de prensa del ente diplomático neogranadino cita a Trujillo al decir que: «analizamos con él también la reunión del Grupo de Lima, analizamos lo que podría ser en principio dicha reunión en Colombia. Los Estados Unidos y Colombia estamos trabajando coordinadamente en el propósito de lograr la recuperación de la democracia en Venezuela en forma tal, que el hermano pueblo venezolano pueda decidir libremente cuál Gobierno desea tener”.
 
 
Se supo que el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió previamente con Trujillo  para conversar sobre cómo hacer llegar «ayuda humanitaria» a los venezolanos; toda vez que la misma no puede ingresar a Venezuela sin la autorización del legítimo presidente Nicolás Maduro.
 
 
«Aquí lo fundamental es que esas puertas que han estado cerradas durante la dictadura han sido abiertas por el nuevo presidente Juan Guaidó. Colombia lo que está haciendo es cooperando para efecto de que esa ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano, que es lo que el pueblo necesita», afirmó Trujillo ante la prensa; a quienes negó el envío de soldados gringos a suelo del vecino país. 
 
 
(LaIguana.TV)