El encuentro de los exministros del Gobierno de Hugo Chávez y otras individualidades políticas con el diputado Juan Guaidó estremeció los cimientos de la Plataforma por el Referendo Consultivo.

 

Los dirigentes de esta iniciativa se reunieron este martes 05 de Febrero en el hotel President de Sabana Grande para discutir sobre dicho encuentro.

 

La plataforma es un conjunto de organizaciones y personas que proponen un referendo para consultar al pueblo sobre unas posibles elecciones generales. La idea fue presentada apenas la semana pasada, pero el martes se generó una fuerte turbulencia cuando varias de las figuras principales del grupo aparecieron con Guaidó. Entre los participantes en la reunión con el parlamentario que se autoproclamó «presidente encargado» de la República estaban los exministros Héctor Navarro, Rodrigo Cabeza, Gustavo Márquez y Oly Millán. También el académico Edgardo Lander y el director de Aporrea.org, Gonzalo Gómez.

 

Quienes participaron en el encuentro con Guaidó aclararon en la reunión que no lo hicieron en su autoasignada condición de «presidente» de un gobierno paralelo, sino en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional. Explicaron que la reunión había sido solicitada el 17 de enero, antes de que se autojuramentara.

 

Añadieron que también han solicitado (por teléfono y por medio de amistades) una entrevista con el presidente Nicolás Maduro, pues su intención es lograr que todos los sectores involucrados en la crisis política nacional consideren la propuesta del referendo consultivo.

 

Para despejar dudas se espera que mañana se difunda una minuta de lo tratado con Guaidó en la reunión. “Allí quedará claro que los integrantes del grupo le expresaron a Guaidó que se oponen taxativamente a los planes agresivos de Donald Trump”, confió uno de los participantes en el encuentro del hotel President.

 

(LaIguana.TV)