cuadro-CYBER.jpg

El gigante de las telecomunicaciones ruso Rostelecom ha repelido con éxito ataques DDoS contra las 5 mayores instituciones financieras del país, informan medios locales. Se reporta que los ataques se llevaron a cabo el pasado 5 de diciembre. 

 

La compañía ha declarado que parte de la avalancha de solicitudes de conexión o tráfico basura se dirigió a los servidores de los bancos del sector ‘Internet of Things’ (‘Internet de las cosas’), es decir, dispositivos de consumo con opción de acceso a la Red. La potencia pico del ataque ha sido de 3,2 millones de paquetes por segundo y el ataque más largo se prolongó más de dos horas.

 

Por el momento, no se ha hecho público qué entidades financieras han sido blanco de aquellos ni su origen.

 

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso había anunciado que los servicios especiales extranjeros estaban planificando ciberataques a gran escala contra el sistema financiero nacional a partir del 5 de diciembre y revelado que para el ataque se habían preparado servidores en los Países Bajos pertenecientes a una empresa ucraniana de ‘hosting’.

 

Según el FSB, los ataques iban a llegar acompañados de un «envío masivo de SMS y publicaciones en las redes sociales provocativas en relación con la crisis crediticia y del sistema financiero en Rusia, la bancarrota y la revocación de las licencias de varios de los principales bancos de la importancia federal y regional».

 

(RT)