“Una intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos y con el apoyo entusiasta de Colombia traería peores consecuencias para la región”, asegura el columnista colombiano Renso Said Sepúlveda.

 

Para el intelectual cucuteño ni Venezuela ni Colombia le han declarado la guerra a ninguna nación. Es el “afán belicista” del expresidente Álvaro Uribe Vélez que, acompañado por el Gobierno de Estados Unidos, está detrás de esta eventual confrontación bélica.

 

En su columna de opinión de octubre de 2018, titulada «¿Guerra contra Venezuela?», Sepúlveda ya advertía sobre el interés de quienes propician un conflicto bélico en la región.

 

“El espíritu uribista quiere llevarnos a una guerra que solo existe en el deseo de quienes ven en ella un negocio rentable. Porque si estalla la guerra Colombia tendría que comprar armamento, sino es que ya lo está haciendo, al Gobierno de EEUU. Tendría que comprar aviones y pagar por asesoría militar y tecnología de punta a EEUU. Este negocio le conviene a Estados Unidos, porque Colombia pondría los muertos y EEUU se quedaría con el negocio del petróleo de Venezuela y la reconstrucción del país”, dice parte de su escrito.

 

Afirma que, ante esta cadena de estupideces, “hay que oponerse con vehemencia”. Y exhorta al Gobierno de Iván Duque a invertir esos 3 mil millones de pesos colombianos destinados para la compra de armamento a EEUU en planes para ganarle la guerra al hambre y al maltrato infantil que afecta a la niñez en el vecino país.

 

Informó que en el 2018 murieron 38 niños por desnutrición en La Guajira colombiana; que existen más de 13 millones de colombianos que viven bajo la línea de la pobreza y 3 millones en la miseria absoluta.

 

“Con la plata de la guerra se podría resolver problemas de hambruna y la desnutrición de los niños en la Guajira y la situación de los ancianos en el país, además, resolver los problemas que están impidiendo la construcción de una paz. La guerra es para imbéciles y para sus compiches que están en el poder estimulándola”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)