El coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo García Palomo, está “rindiendo horas y horas” de declaraciones, según informó el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

 

Entre lo que ha contado es que tras su salida del cuerpo castrense venezolano en el año 2014 y con el apoyo del general (r), Antonio Rivero, ex director nacional de Protección Civil, fue contactado en Colombia por funcionarios de la Central Intelligence Agency (Agencia Central de Inteligencia, CIA, por sus siglas en inglés) para que les informara sobre la situación real en Venezuela “qué amenazas creíbles podrían estarse dando para salir del Gobierno venezolano”, dijo García Palomo.

 

Asimismo, en el vecino país fue contactado por el empresario venezolano Pasifal de Sola, uno de los firmantes del decreto Carmona y financista de la derecha venezolana. En esas reuniones también participaba un funcionario de la Policía Nacional de Colombia de nombre Alejandro.

 

El ministro Rodríguez informó -en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores- que en vista de la gravedad de las confesiones de García Palomo, y en razón de la seguridad de Estado el Ministerio Público aprobó mostrar a los medios parte de sus declaraciones.

 

(LaIguana.TV)