#LoÚltimo
“Abandono de mascotas es de conciencia, no un tema económico”: Presidenta de Misión Nevado
Diciembre 9, 2016
La Iguana Google Plus

La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, recomendó este viernes 9 de diciembre a no abandonar a sus mascotas en esta época del año. Indicó que los animales que están en un hogar deben pasar a otro igual y en caso de no poder mantenerlos pueden acudir a jornadas de adopción  donde asisten personas que quieren tener un animal de compañía.

 

“El tema del abandono es de conciencia, no es un tema económico. Damos taller de alternativa de alimentos para garantizar que ese animalito tenga todos los elementos necesarios para una nutrición adecuada, incluso de manera casera”, precisó en una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitida por Globovisión.  

 

Mencionó que la Misión Nevado maneja más de 16 mil adopciones de animales en todo el país. 

 

Invitó a toda la comunidad a participar en la segunda caminata por la paz y por la vida el 11 de diciembre en Caracas. 

 

Su punto de concentración será en la plaza Los Símbolos, a partir de las 6:30 de la mañana, con arranque a las 8:00 de la mañana hasta llegar al paseo Los Próceres. 

 

Luego de la caminata se realizará una fiesta con jornadas para de atención médico veterinaria y de venta de alimentos para animales y de consumo humano.  

 

Los interesados deben llenar una planilla de inscripción e identificar el número de personas del grupo familiar que desean participar.

 

Vargas dijo que aunque no es una caminata competitiva si identifican a los participantes con números porque hacen reconocimientos a grupos de personas.“La intención es compartir un espacio de actividad física y recreación familiar en compañía de nuestras mascotas”, indicó. 

 

Sobre la creación de una empresa alternativa de alimentos para animales, Vargas dijo que hay dos tiendas: una en la parroquia El Valle y otra en Montalbán donde ofrecen productos a precios solidarios. Sin embargo, el tema del funcionamiento de la planta industrial, acotó Vargas, está previsto para 2019 pues lleva el cumplimiento de algunas metas. 

 

(Panorama)

cuadro-pet.jpg