cuadro-an.jpg

El cambio de directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo del año 2017, está en veremos y la razón es muy simple: el desacato en el que incurrió el parlamento al juramentar a los tres diputados opositores del estado Amazonas.

 

En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay un acuerdo, para rotar la presidencia de la AN, sin embargo diputados del Bloque de la Patria señalaron que por el desacato en el que se encuentra esta instancia, no se puede realizar dicha transición.

 

El presidente del hemiciclo, Henry Ramos Allup, aseguró que el cambio de directiva obedece a “un acuerdo suscrito por todas las organizaciones para cinco años, anualmente se rota directiva, jefatura y sub-jefatura de fracción y presidencia de comisiones”.

 

En este sentido precisó que “el segundo (año) le corresponde a Primero Justicia (PJ), quien propondrá a Julio Borges; luego a Un Nuevo Tiempo, después Voluntad Popular y el quinto año le corresponderá a un candidato que proponga el resto de las agrupaciones”.

 

Por su parte el acalde de Caracas, Jorge Rodríguez, asevero que la AN “sigue en desacato”, por lo que el nombramiento de Julio Borges como presidente del parlamento para el venidero año no es viable.

 

(LaIguana.TV)

sustento-AN.jpg