cuadro-rusia.jpg

«Estamos terminando la construcción de dos centros de helicópteros: un centro de entrenamiento y otro de mantenimiento y reparación” en Venezuela. Así lo destacó este miércoles el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, quien añadió que su país suministra piezas y repuestos para equipos militares que la República Bolivariana ya tiene en sus arsenales, informó Sputnik.

 

En el marco de la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Venezuela–Rusia, presidida por la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Delcy Rodríguez, y Rogozin, éste apuntó que la provisión de mecanismos militares a la nación responde a elementos de defensa antiaéreas, “sistemas Buk, Pechora y helicópteros”.

 

El primer viceministro resaltó que durante la reunión, que se instaló el pasado lunes en Caracas, se examinaron temas con respecto a la cooperación técnica militar y en materia de energía.

 

El martes 6 de diciembre, la Canciller Rodríguez recibió a Rogozin en la casa Amarilla para afianzar diversos proyectosde inversión y alianza entre ambas naciones. Asimismo, el presidente Nicolás Maduro Moros anunció que la Federación Rusa importará harina de trigo y desarrollará la agricultura con el envío de expertos en la materia al país.

 

(Conelmazodando)

sustento-rusia.jpg