Twitter ha puesto a disposición de los usuarios una nueva funcionalidad -no, no es la de poder editar los tuits, que es la que llevan años pidiendo miles de usuarios- que permite editar las fotografías que se suben en cada mensaje en la versión de escritorio.

 

La nueva función de edición de imágenes permite redimensionar la fotografía, recortarla e incluso hacer zoom directamente en el ordenador. Hasta ahora los usuarios debían hacer estas tareas de forma independiente, empleando otra herramienta, antes de subir el tuit desde la versión de escritorio de Twitter.

 

En el fondo, la funcionalidad lo que hace es llevar a la versión web la experiencia que los usuarios podían disfrutar en las aplicaciones móviles de Twitter desde hace años. El hecho de que ahora se pueda realizar esta tarea también desde la versión de escritorio seguro que facilita el trabajo a muchos Community Managersque publican desde la web, entre otros muchos usuarios.

 

Para acceder a las herramientas de edición de Twitter tan sólo hay que pulsar sobre el icono de una brocha que se encuentra en la esquina inferior derecha de cualquier imagen que se suba al compositor de tuits.

 

Esta novedad complementa la nueva versión del Twitter para escritorio, que fue lanzada hace unas semanas -puedes verla aquí, aunque todavía no se ha implementado para todos los usuarios- y, según la compañía, llegarán más en las próximas semanas.

 

(Trecebits/La Radio del Sur)