critics-c.jpg

El periodista Francisco “Kiko” Bautista, emitió una serie de opiniones respecto a los principales dirigentes políticos que integran la derecha venezolana e indicó que “los precandidatos presidenciales andan en un torneo a ver quién complace más a las masas, pensando que así se aseguran el triunfo en unas primarias, pero parecen olvidar que antes de llegar a Miraflores hay que ganarle a Maduro”.

 

En este sentido, el comunicador sostuvo durante una entrevista para el semanario Quinto Día, que el actual condenado e integrante de Voluntad Popular, “está lleno de virtudes, es coherente y tiene una enorme capacidad de sacrificio, pero está preso de su propio discurso”.

 

En cuanto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que perdió su discurso inicial y la coherencia: “dejó de ser una alternativa para todo el país para ubicarse en el espacio pequeño de los radicales. No entiende lo que está pasando, insiste en que la mesa de diálogo solo debe discutir el revocatorio, al cual ahora le agregó una enmienda. No se da cuenta de que las cosas cambiaron. Henrique le ha dado mucho a esta lucha, pero se salió de su discurso original”.

 

Sobre el mandatario del estado Lara, Henri Falcón opinó que “es coherente, dice lo que siempre ha dicho, no está actuando para complacer a la jauría, pero le falta guáramo para subirle el volumen a su discurso y salir a dar la pelea por las cosas en las que cree”.

 

Referente al titular de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, lo catalogó como el más experimentado y formado, con la superior puesta en escena; además un orador extraordinario y hábil: “Se ha equivocado en momentos claves. Le pesa mucho la competencia con Capriles, lo cual lo saca de su verdadero discurso”.

 

De igual manera habló sobre la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y expresó que a su juicio, presenta dificultades de formación y de entendimiento de la política:  “Cuando uno pasa muchos años metido en conflictos sindicales y gremiales, aprende que el todo o nada no sirve, entiende la mediación y aprende a pelear”.

 

“Kico” quien ha sido un duro crítico de los representantes de la oposición, señaló que recoger más ofensas de esta cúpula que del chavismo “es una demostración de la división y falta de norte en la oposición, no estar claros para dónde vamos”, indicó.

 

Para el periodista, en el sector opositor cada uno “jala para su lado” y explicó: “Los que creen que la oposición se divide entre los que apuestan a que Maduro se va mañana, y los que ven su salida en el 2018. Esa gente genera unas falsas expectativas. Y te agreden cuando tú les dices que Maduro no se está cayendo”, manifestó.

 

Tras ser interrogado si estima que el Jefe de Estado no abandonará el poder sino en el 2019, Bautista consideró que “eso depende de que se hagan las cosas bien, de que no se cometan los errores del pasado. La impaciencia y el radicalismo nos llevaron a atornillar a Chávez en Miraflores”, apuntó.

 

Por último, enfatizó que en ciertas partes de la oposición falsean cuando atacan a la Unidad, “porque están en la MUD pero no asumen sus decisiones. Juegan al radicalismo, hablan para las barras, aún a sabiendas de que hasta ahora el radicalismo a lo que nos ha llevado es a cometer errores. Los dirigentes están para dirigir, no para dejarse llevar. El error de nuestra delegación en la mesa de diálogo es que la estrategia de la negociación no es compartida por todos y entonces, frente a los micrófonos, cada cual jala para su lado” concluyó el profesional de la comunicación.

 

(LaIguana.TV)