El almirante de la Armada estadounidense Craig Faller, jefe del Comando Sur, afirmó que los efectivos militares del país norteamericano están “preparados para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas” de su país en Venezuela.

 

Las declaraciones de Faller fueron ofrecidas durante una audiencia en la Comisión de Servicios Armados del Senado, y constituyen una nueva amenaza militar de EEUU en medio del intento de golpe de Estado en nuestro país.

 

Aseguró que el Comando Sur está “apoyando los esfuerzos diplomáticos” de la Administración de Donald Trump respecto a Venezuela y que mientras solo Rusia, Cuba y China apoyan al presidente Nicolás Maduro, “el resto del mundo está unido”.

 

Calificó como “fuerza degradada” a los militares venezolanos que se han mantenido firmes en la defensa de la soberanía nacional, frente a las amenazas de la derecha criolla y sus aliados internacionales.

 

Diversos países han denunciado las acciones injerencias de EEUU contra nuestro país, que buscan derrocar al presidente Maduro, quien fue reelegido en mayo pasado con el 67 % de los votos.  

 

(LaIguana.TV)