fbpx
#LoÚltimo
Nuevas sanciones: EEUU revocó visas a miembros de la ANC
Febrero 7, 2019 -
La Iguana Google Plus

Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. a Venezuela, informó este jueves sobre nuevas sanciones a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), relativas a restricciones en el uso del visado.

 

En rueda de prensa, el funcionario norteamericano desechó la posibilidad de un diálogo entre los factores en pugna en Venezuela, salvo que sea para “negociar” la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, electo con más del 60% de los votos.

 

Abrams exhortó a la comunidad internacional a  tratar con el parlamentario Juan Guaidó como el “mandatario legítimo” de Venezuela. También pidió  a los países que se integren al proceso de “asistencia humanitaria” para el país suramericano.

 

EE.UU. no avala grupo de contacto

 

La declaración de Abrams se produce minutos después de que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunciara el envío de una “comisión técnica” a Venezuela para alentar el “diálogo” en Venezuela, porque “la situación no es alentadora”.

 

En respuesta, el funcionario norteamericano indicó que EE.UU. no avala el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela que concluyó su  primera reunión este jueves en Montevideo, Uruguay.

 

Los Gobiernos de México y Uruguay plantearon este miércoles el Mecanismo de Montevideo, una propuesta de cuatro etapas que permita fomentar “condiciones necesarias” para encontrar una solución “integral y duradera” a la crisis política que atraviesa Venezuela, tras la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado”, y su posterior reconocimiento por parte de EE.UU. y varios países en América Latina y Europa.

 

Aunque las propuestas de negociación se han puesto sobre la mesa, desde Washington el mensaje ha sido de rechazo a cualquier medida de acercamiento entre los factores en pugna. Hace seis días, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo que “este no es el momento para el diálogo” en Venezuela, sino que “el momento para la acción”.

 

(RT)