Todos los intentos de intervención militar extranjera en Venezuela han sido repudiado por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó HispanTV.

 

El Secretario General de la ONU,  Antonio Guterres, declaró que la «época de la intervención militar extranjera en América Latina pasó hace mucho tiempo», respondiendo a una pregunta sobre el riesgo de una confrontación bélica interna o foránea en Venezuela.

 

Recordó la agencia que el pasado domingo, el presidente de EEUU, Donald Trump, reafirmó que una intervención militar en Venezuela es «una opción» que se ha considerado ante la crisis política en el país suramericano.

 

Antonio Guterres, quien dio estas declaraciones al medio estadounidense Voz de América (VOA, Voice of America), subrayó el fuerte llamado de la ONU a todas las partes para evitar cualquier forma de violencia que recalcó, no sirve ni beneficia a nadie.

 

En ese sentido, el alto funcionario enfatizó al señalar que creía que «es importante que la ONU reafirme la disponibilidad de sus buenos oficios para apoyar cualquier negociación entre las dos partes para encontrar una solución. El pueblo venezolano lo necesita y se lo merece».

 

La agencia afirmó que, pese al reiterado llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a entablar un diálogo con la oposición, esta se niega a sentarse en la mesa de conversaciones y busca el fin del Gobierno Maduro, tal como plantea Washington.

 

(AVN)