cuadro-caso.jpg

El presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, comunicó que en enero del 2017 se podría informar sobre las conclusiones del estudio final del caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

 

El titular resaltó que recibió el expediente completo hace unos 15 días, publicó Globovision.

 

Sin brindar más pormenores de esta investigación, indicó que los miembros de la Sala están en las pericias establecidas y que por ley incumben al tema.

 

El caso de López posee dictamen terminantemente firme por juzgados de juicio, no obstante, le corresponde a esta sala analizar las 65 fragmentos que constituyen el expediente, con la finalidad de examinar si se acató o no el íntegro derecho del proceso del integrante de la derecha venezolana.

 

Al actual condenado le fue determinado una pena de 13 años nueve meses y siete días de cárcel, por los delitos de instigación pública, daños e incendio a la propiedad en grado de determinador, y asociación para delinquir, durante las guarimbas del febrero del 2014 donde resultaron 43 ciudadanos fallecidos y más de 700 lesionados. 

 

(LaIguana.TV)

sustento-caso.jpg