cuadropresoss.jpg

El superintendente Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras ordenó este viernes el decomiso 3.821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.

 

«La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. (La empresa) suministró información falsa con respecto a su inventario», indicó Contreras en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Sostuvo que la empresa tenía ordenes de despacho en octubre y no lo hizo. «Había baja rotación de inventario, es decir, en una época como esta que los padres tratarán de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot», explicó.

 

El Superintendente destacó que aplicarán medida preventiva a los encargados responsables de la empresa, así como una  prohibición de salida del país, y el decomiso total de la mercancía presente en los diferentes galpones que tiene Kreisel.

 

Anunció que los más de 3,8 millones de juguetes serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entre las familias venezolanas.

 

(AVN)