promesa0912162.jpg

El representante de la MUD en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, dijo que el oficialismo cumplió el primero de los acuerdos que suscribieron las partes en la mesa de conversaciones.

 

“Ayer anunciaron (El Gobierno) que iban a permitir a través de las Naciones Unidas (ONU) y Cáritas que se trajeran medicinas y alimentos”, dijo a periodistas Ocariz, quien consideró este anuncio como la apertura de un canal humanitario en el país, uno de los puntos exigidos por los opositores en las negociaciones.

 

Ocariz consideró que con esta decisión el Gobierno “finalmente reconoció, después de 11 meses, la enorme crisis que vive el país en materia médica y en materia de alimentación” que, según dijo, ha costado la vida de personas en este tiempo.

 

Sin embargo, señaló que el anuncio en sí no basta y que la MUD vigilará su cumplimiento.

 

“Queremos ver los barcos que lleguen llenos de medicinas para nuestros pacientes de cualquiera de las enfermedades crónicas que no tienen medicinas para sus tratamientos (…). Es el primero de cinco acuerdos que cumplen, le quedan cuatro, cumplan con todo lo acordado”, sumó.

 

(EFE)