La entidad Bank of America informó a sus clientes su decisión de bloquear el uso de sus tarjetas de crédito y débito en Venezuela, justo cuando el Gobierno a través de Banco Central de Venezuela (BCV)  tomó la medida de aumentar el anclaje de tipo de cambio oficial el cual supera –por primera vez- el precio del dólar paralelo. 
 
 
Aunque el pago de bienes y servicios con tarjetas de crédito internacional era anteriormente permitido, los clientes no hacían uso de ellas en el país porque el tipo de cambio oficial no les parecía atractivo. Esta semana la tasa Dicom ha fluctuado en torno a los 3.300 bolívares por dólar. Mientras que el paralelo ha estado entre los 2.400 y 2.800 bolívares soberanos. 
 
 
Según informó una fuente del sector bancario al medio Banca y Negocios, en poco más de una semana –desde que el gobierno aumentó el anclaje del tipo de cambio oficial- la banca ha reportado transacciones con tarjetas internacionales por un millón de dólares. 
 
 
Por otra parte esta decisión de Bank of America se produje justo cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha recrudecido la asfixia financiera contra Venezuela.
 
 
Se prevé que otras entidades bancarias estadounidenses imiten esta acción del Bank of America. 
 
 
(LaIguana.TV)