cuadro-apoyo.jpg

Este viernes 09 de diciembre, se sumaron al respaldo de Venezuela, el Movimiento 5 Estrellas, de Italia, y el Frente Amplio, de Uruguay, así como diversos movimientos sociales y políticos de diferentes partes del mundo, ante las pretensiones de la derecha internacional de apartarnos del  Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

A través de un comunicado emitido por el Movimiento 5 Estrellas, señalan las intenciones que hay detrás de la decisión de suspender a Venezuela del Mercosur “decisión muy grave”, ya que “tratan de privar de autoridad en la organización al país que entre otras cosas, posee la Presidencia pro- témpore”.

 

Asimismo, indicaron que dicha decisión “es el resultado de una estrategia política deliberada. Con la victoria de Macri en Argentina y con los dos “golpes blandos” contra los presidentes elegidos en Paraguay y Brasil, Fernando Lugo, y Dilma Rousseff, fueron determinadas las condiciones de este ataque”.

 

Paralelamente el Frente Amplio de Uruguay, destacó que “la embestida contra la patria bolivariana no es más que una estrategia que busca afectar los mecanismo de integración en la región”.

 

En estos ataques realizados por la derecha Latinoamericana al servicio de intereses imperialistas, va dirigida una campaña dedicada a «afectar los mecanismos de integración regional, construidos en los últimos 15 años en América Latina y el Caribe, que se llevó adelante sin exclusión de países por diferencias políticas o ideológicas”, aseguraron.  

 

(LaIguana.TV)