fbpx
#LoÚltimo
Acá las mejores fotos del reinicio del Suena Caracas en homenaje a Fidel Castro
Diciembre 10, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-suena.jpg

El Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016 se reactivó ayer con un gran concierto dedicado a la memoria del Comandante Fidel Castro, quien murió el pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años.

 

El Festival, que había comenzado formalmente el pasado 25 de noviembre con un concierto salsero, fue suspendido por la lamentable noticia de la desaparición física de uno de los luchadores revolucionarios de Cuba y América Latina.

 

Es por eso, que la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador decidió reactivar la actividad ayer con un concierto donde la canción con sentido social y llena de Revolución fue la protagonista.

 

Desde tempranas horas de la tarde los caraqueños comenzaron a llegar a la plaza Diego Ibarra, uno de los puntos dispuestos para realizar las actividades musicales. Allí pudieron escribir en los papelógrafos que estaban cercanos a la tarimas mensajes en los que recordaban a Fidel. “Un buen líder siempre deja un legado”, se podía leer en uno de los escritos.

 

Mientras las personas se acercaban al espacio público, la seguridad y la logística terminaban de hacer los ajustes necesarios para garantizar a los presentes que durante las horas del concierto pasaran un rato de esparcimiento en sana paz y en familia.

 

También se podía ver en tarima a los primeros músicos e interpretes quienes abrirían este concierto. Los primeros en probar sonido fueron el trovador Pinky y el cantante merideño Alí Velásquez.

 

Todo esto se realizó bajo una pequeña llovizna que caía en la capital que no alejó a quienes querían disfrutar de los artistas nacionales e internacionales que allí se presentaron, entre ellos uno de los más esperados, el dúo cubano Buena Fe.

 

El primero en saltar a escena fue Alí Velásquez quien interpretó varios temas de su primera producción discográfica Aguacero.

 

El cantautor dedicó parte de su puesta en escena a los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
Sin embargo, la lluvia se hizo presente en la Diego Ibarra nuevamente con más fuerza, lo que obligó a detener, por un momento, el concierto.

 

A las 6:30 pm se reactivó con la participación en tarima de Pinky, quien en su repertorio interpretó temas versionados de la chilena Mercedes Sosa y el cubano Silvio Rodríguez.

 

“Es la lluvia de Chávez que está cayendo esta noche”, expresó desde la tarima de la Diego Ibarra al público que a pesar del clima se mantuvo en este concierto.

 

Posteriormente, los presentes en el espacio capitalino se deleitaron con la voz de la cantante Lilia Vera, quien ofreció un repertorio cargado de venezolanidad, en una presentación en la que la lírica inspirada en la lucha de los pueblos se hizo presente.

 

A Vera le siguió el músico y compositor Leonel Ruiz, quien tocando el piano también le dedicó su repertorio al Comandante Fidel Castro Ruz.

 

HOMENAJE CON CANCIONES

 

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se hizo presente en el espectáculo acompañado del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

 

Luego de que el alcalde saludó al público presente en la plaza Diego Ibarra, le concedió la palabra al diplomático quien de inmediato agradeció el homenaje brindado a Fidel Castro, recordando que el líder de la Revolución en la mayor de las antillas tuvo en el Comandante Hugo Chávez, a su mejor amigo.

 

“Gracias Caracas, gracias a nuestro querido alcalde de Caracas, gracias al pueblo de Venezuela que hoy sigue sonando ¡Qué viva por siempre la obra y el ejemplo de Fidel! ¡Que viva la cultura revolucionaria!”, expresó.

 

Seguidamente, Jorge Rodríguez reiteró que el Suena Caracas es un concierto para la vida, para la paz y para el futuro y es en homenaje a Fidel Castro, a quien catalogó como un hermano de la vida; mientras el público asistente coreaba ¡Fidel! ¡Fidel! !Fidel!

 

“A los revolucionarios de siempre les rendimos homenajes con canciones. A quienes dieron la vida para sembrar tanta vida y cosechar tanto fruto, no los recordamos con tristeza, los recordamos con la vida”, enfatizó Rodríguez, quien de esta manera le dio la bienvenida a la tarima de la Ibarra a los cantantes cubanos Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes son los vocalistas de la agrupación Buena Fe. Los artistas fueron recibidos con gritos y aplausos de los asistentes al concierto.

 

El dúo ofreció un repertorio de más de 10 canciones, de la compilación de varios temas de su discografia, mientras que el cantante Israel Rojas invitó a los presentes a “cantar juntos”, lo que fue bien recibido por el público caraqueño quienes coraban cada uno de los temas.

 

Durante su presentación también compartieron tarima con el cantante venezolano Pinky.

 

La velada la cerró la agrupación chilena Inti Illimani, quienes deleitaron a los caraqueños con parte del llamado movimiento denominado Nueva Canción Chilena, donde mezclan en las letras de sus canciones elementos políticos con melodías autóctonas del país suramericano.

 

De esta manera se reactivó este Festival que reúne a una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales y que se desarrollará hasta el 17 de diciembre.

 

(ciudadccs.info)

s4-10-12.jpg

s5-10-12.jpg

s6-10-12.jpg

s7-10-12.jpg

s8-10-12.jpg

s9-10-12.jpg

s10-10-12.jpg

s11-10-12.jpg

s12-10-12.jpg