El cantante colombiano de reguetón Fabio Andrés Legarda, de 29 años, murió el jueves al ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en un intento de robo que tuvo lugar en Medellín, Colombia, informaron fuentes oficiales.

 

La Clínica León XIII confirmó en un comunicado que el artista ingresó con “herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal, por lo que recibió “un diagnóstico de daño cerebral muy severo” tras ser revisado por los médicos.

 

“Entró en paro cardiorespiratorio (…) El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció”, detalló el centro médico.

 

Fabio Andrés Legarda empezó a cantar a los 14 años en festivales latinos y pasó de grabar versiones de canciones en su canal de Youtube a firmar con una casa de discos.

 

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reveló que Legarda viajaba en un vehículo cuando ocurrió un intento de hurto a un ciudadano que forma parte de una empresa de seguridad.

 

Entre los muchos mensajes que aparecieron en las redes sociales tras darse a conocer su muerte, escribió otro cantante colombiano: “Duele saber que en un país las balas siguen perdidas y en el camino se encuentran vidas. Esto no es justo Legarda. Ni contigo ni con nadie”.

 

(Radio del Sur)