Las posibilidades de cooperación partidista en un Congreso con muestras evidentes de división, se extinguen hoy por las investigaciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según reportan algunos medios, revela una información procesada por la Agencia Informativa Latinoamericana, Prensa Latina.

 

El diario The Hill reseñó que la más reciente señal de la batalla Trump-demócratas en la Cámara de Representantes, aconteció públicamente un día después de que el mandatario se refiriera a las ‘ridículas investigaciones partidistas’ en su discurso sobre el Estado de la Unión

 

Adam Schiff, quien preside el Comité de Inteligencia de la Cámara baja, hizo referencia a los planes de una pesquisa más exhaustiva sobre la presunta interferencia electoral de Rusia en la campaña del republicano en 2016 y las finanzas del ocupante de la Oficina Oval.

 

Adam Schif ahondó en la brecha al señalar que podía entender por qué la idea de una supervisión más profunda aterroriza al presidente, escribió el demócrata de California en su cuenta en la red social Twitter.

 

‘Varios de sus asociados cercanos -puntualizó- van a la cárcel, otros esperan el juicio y continúan las investigaciones criminales’, subrayó.

 

Por otra parte, la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, considera que las declaraciones de Trump son una amenaza al poder legislativo y sus autoridades de supervisión.

 

(AVN)