cuadro-expul.jpg

La Comisión Disciplinaria del Partido Socialcristiano Copei emitió un comunicado donde estableció sanciones estrictas contra dirigentes que cometieron una “violación de los Estatutos vigentes de la organización y en reiteradas violaciones de los derechos políticos de sus militantes”.

 

A través del escrito se explicó que las disposiciones parten desde la destitución hasta la amonestación pública e interrupción breve de ciertos delgados debido a que estos miembros ignoraron el mando del titular de Copei, Pedro Urrieta, reseñó Últimas Noticias.

 

Según el diario, los expulsados son: Roberto Enríquez, Robert García, Francisco García, Jesús Rangel Rachadell, Rogelio Díaz, Walter Aranguren y Enrique Naime; por su parte quienes recibieron Amonestación Pública son: Silvestre Haroldo Romero, Lorenzo Tovar y Aloa González.

 

“Cada caso fue estudiado con sus debidas pruebas, se citó a los compañeros, se establecieron grados de sanciones según la gravedad de la falta. Estamos convencidos de que velar por la disciplina de nuestro partido es condición indispensable para el respeto mutuo, el buen manejo de la institución y la sana competencia en procesos electorales internos”, narró el presidente de la Comisión Ad Hoc, Juan Reyes, agregó que el proceso se realizó concertados a derecho y a la legítima defensa, menciona el texto.

 

Entretanto, en un contacto con Últimas Noticias, el departamento de prensa de Roberto Enríquez notificó que ofrecerá declaraciones este sábado ante lo determinado por la Comisión de la fracción verde.

 

(LaIguana.TV)