detenidos-hotel-c.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Julio Enrique Tovar Márquez (23) y Brigitte Pérez (26), adscritos a la Gerencia de Finanzas de la red de Mercado de Alimentos C.A (Mercal), quienes fueron detenidos el pasado sábado 24 de enero con 23 mil 100 bolívares, dinero que no pudieron justificar y habría sido producto del operativo de ventas a cielo abierto realizado en la avenida Bolívar.

 

Los fiscales 76° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marco Palacios y Yajaira Ríos, respectivamente, imputaron a Tovar Márquez (asistente financiero) y a Pérez (analista financiero I), por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento.

 

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 10° del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

 

El día del hecho, un funcionario de seguridad de Mercal estaba en labores de patrullaje, cuando se percató que los dos jóvenes llevaban una bolsa negra en cuyo interior se hallaba el dinero.

 

Tras ser interceptados, tomaron una actitud nerviosa por lo que se apersonó la Guardia Nacional Bolivariana, efectivos que al interrogarlos acerca de la procedencia del dinero, ninguno de los dos empleados de Mercal pudo justificarlo.

 

(Nota de Prensa)