El coordinador Nacional del Movimiento Evangélico por Venezuela, pastor Moisés García, difundió un comunicado en el cual reconocen como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro, avalan el diálogo y rechazan las acciones injerencistas contra Venezuela.
Desde la sede de la Vicepresidencia de Venezuela, en Caracas, el Movimiento Evangélico por Venezuela exhortó a la oposición política venezolana a que propicie el diálogo por la paz.
En un comunicado leído, esta organización que agrupa a más de 17 mil iglesias de 20 estados del país condena también el golpe de Estado en marcha.
Además expresó: «Sí avalamos el diálogo, la negociación y los intentos de acuerdos entre las partes políticas en conflicto».
Igualmente, la vocería de este movimiento solicitó a todas las organizaciones cristianas del país, unirse en la mediación entre los actores políticos e incorporarse a una mesa de diálogo para elevar las propuestas, críticas y sugerencias al Gobierno Nacional y a los actores de la oposición.
Por otra parte, llamó a la comunidad internacional y los organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Américanos (OEA) Comunidad del Caribe (CARICOM), Unión Europea, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Brasil, entre otros, a apegarse al derecho internacional contemplado en los estatus y constituciones de cada nación.
(AVN)
#EnDirecto 🔴| Moisés García, coordinador de Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela: Las iglesias del país están orando por nuestro presidente @NicolasMaduro. No aceptamos un golpe de Estado. Por el contrario, avalamos el diálogo y decimos ¡No a la injerencia! pic.twitter.com/p6ErUA7AIn
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 8, 2019