quimica-c.jpg

El Viceministro de Educación, Humberto González, contradijo este viernes que se tenga estipulado prescindir del programa  educativo materias como física, química y matemáticas.

 

“No hay ninguna disminución de materias, lo que hay es una óptica totalmente distinta, es decir, trabajamos con problemas reales y eso permite poder simplificar muchas de las áreas del currículo para jugar más bien a la profundidad que a la acumulación de contenidos”, explicó el funcionario.

 

Asimismo, recalcó que en la educación primaria se efectuará una propuesta pedagógica para la instrucción del idioma inglés y se agruparán las materias primordiales del bachillerato y lograr más tiempo de estudio, publicó Panorama.

 

González salió al paso ante los reproches sobre la nueva calificación del 1 al 5 y explicó que este plan únicamente se aplica en la modalidad de educación de adultos.

 

Por su parte, la Cámara Venezolana de Educación Privada a través de un comunicado que emitió este viernes alertó contradicciones en la técnica que pudieran “ocasionar alto índice de deserción  entre primer y segundo año por la imposibilidad de los alumnos para adaptarse a un modelo diferente, el cual tiene un propósito ideológico extremo”, reseñó el escrito.

 

(LaIguana.TV)