zamora-c.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado la estrategia militar del general Ezequiel Zamora en la célebre Batalla de Santa Inés, que tuvo lugar en 1859, en Barinas.

 

“El General del Pueblo, Ezequiel Zamora, protagonizó hace 157 años, la batalla estratégica más impresionante de la historia militar de Venezuela“, escribió el mandatario nacional en su cuenta oficial en Facebook.

 

Recordó que Zamora venció a las fuerzas que defendían los privilegios de la oligarquía y puso en evidencia sus dotes de líder militar gracias a una acertada estrategia que permitió emboscar y derrotar a sus adversarios.

 

“En las tierras de Barinas, las fuerzas zamoranas, incitaron al enemigo para que los persiguiera hasta el margen derecho del Rio San Pedro. Esto permitió que el Ejército Federal organizara tres líneas de combate. Las tropas gubernamentales creyeron que iban tomando espacios fundamentales de los Federales a medida que avanzaban, sin embargo, lo que no entendieron, es que todo era parte del plan de Zamora, para llevarlos hasta Santa Inés, donde los campesinos combatientes, cercaron a sus enemigos y lograron una victoria épica”, explicó Maduro.

 

(Ciudada Ccs)