Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se sumó a las declaraciones injerencistas de funcionarios estadounidenses en contra del Estado venezolano y expresó su respaldo al opositor autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

 

La demócrata repitió el mismo argumento de otras autoridades de EE.UU. que reconocen como único órgano legítimo en nuestro país a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y que está en desacato judicial.

 

“El régimen de represión y empobrecimiento de Nicolás Maduro por su enriquecimiento personal sigue violando gravemente los derechos humanos y debe ser condenado rápidamente por la comunidad internacional en su totalidad”, aseguró Pelosi ante la prensa.

 

El Gobierno Bolivariano ha denunciado en reiteradas oportunidades el intento de golpe de Estado que ejecuta la derecha venezolana, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, llama al diálogo con la oposición criolla e insta a la Administración de Donald Trump a respetar la soberanía de los pueblos.

 

Entretanto, Guaidó asegura que se mantendrá como «presidente encargado» de nuestro país hasta tanto no se celebren de nuevo elecciones presidenciales. 

 

(LaIguana.TV)