Desde hace algunos meses la famosa aplicación de mensajería instantánea integró la opción para borrar mensajes que ya fueron enviados, de tal forma que ninguna de las personas que comparten el chat podría ver el mensaje antes enviado.

 

“Eliminaste este mensaje”, es la frase que arroja la aplicación luego de borrar el mensaje antes enviado. Solo se pueden eliminar mensajes durante una hora después de haber sido enviado.

 

Hasta el momento solo hay una forma de recuperar el contenido del envío borrado, gracias a un error en el sistema de copia de seguridad de la aplicación que fue recién descubierto por los internautas de las redes sociales.

 

Para hacerlo hay que recuperar la copia de seguridad de la aplicación, que se realiza en los móviles de la mayoría de los usuarios de WhatsApp aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de cada día.

 

Para ello es necesario eliminar la aplicación y posteriormente volverla a instalar, desde la tienda del dispositivo inteligente. Una vez que haya iniciado sesión, se selecciona la opción restaurar los chats desde la copia de seguridad.

 

Al seleccionar la opción antes citada se restablecerán todas las conversaciones incluyendo los mensajes eliminados, que volverán a aparecer como si nunca hubieran sido borrados.

 

(Panorama)