billete-de-500.jpg

Luego de que el pasado miércoles 7 de diciembre el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes anunciara el nuevo cono monetario que regirá en el país a partir de este 15 de diciembre muchos han sido los detalles que se han revelado sobre esta nueva familia de billetes, especialmente sobre el de 500 bolívares, que será el primero en entrar en circulación.

 

El propio Merentes, y luego el BCV a través de sus cuentas en las redes sociales, difundieron imágenes sobre los detalles de seguridad de este billete, que mantendrá el mismo diseño que el actual billete de 2 bolívares, salvo la paleta de colores y algunas especificidades que el equipo de LaIguana.TV trae para sus lectores.

El billete contará con la imagen del «Americano más Universal», Francisco de Miranda, realizada por el artista francés Charles Ventrillon-Horber, y que contará con marca de agua, así como con el registro perfecto complejo, que cuenta con el diseño de una tonina y una estrella de cinco puntas.

 

Recordemos que el cono monetario mantendrá el diseño del anterior luego de haber sido galardonado por la International Association of Currency Affairs (IACA) en 2008, ganando el premio al Mejor Diseño, durante la Conferencia de Monedas y Billetes de la IACA, realizada en Praga, República Checa.

Con su disposición vertical, la pieza de 500 bolívares  tiene la silueta del mapa de Venezuela con un barco de velas, una marca de identificación para personas con discapacidad visual, la imagen latente en la parte inferior del personajes y por supuesto, el hilo de seguridad.

El Parque Nacional Médanos de Coro con la flor Gusano como fondo engalanan el reverso del billete, junto a dos toninas azules que están en primer plano de la composición. Además contará con el mencionado registro perfecto y una imagen visible bajo luz fluorescente.

A continuación una lista de detalles:

-Marca de agua y electrotipo.

 

-Fondo antiescaner.

 

-Microtextos.

 

-Registro perfecto.

 

-Hilo de seguridad.

 

-Marca para personas con discapacidad visual.

 

-Imagen visible bajo luz fluorescente.

 

-Impresión tipográfica fluorescente.

 

– Imagen latente (sensible al tacto).

 

-Imagen intaglio (sensible al tacto)

 

(LaIguana.TV)