cuadro-pet.jpg

“Muy pronto tendremos un precio entre 50 y 60 dólares por barril, esperamos que con estos acuerdos se logre. Hoy 25 países estábamos trabajando, definiendo volúmenes de producción OPEP”, afirmó este sábado el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

 

Luego de la reunión que se efectuó con países Opep y no Opep, el también titular de la estatal petrolera Pdvsa, aseveró que con la disminución de 558 mil barriles “hemos logrado un acuerdo histórico por la estabilidad de los precios del crudo”, indicó.

 

“Históricamente hemos logrado reducir 558 mil barriles con países no OPEP. Con esta medida hemos logrado un acuerdo histórico por la estabilidad de precios del crudo (…) Esperamos que para final de año tengamos los precios del crudo en unos niveles mucho más justo”, fueron las palabras del alto funcionario venezolano.

 

El Ministro destacó que todos los productores ambicionan obtener el control de nuestros precios OPEP.“Tenemos que establecer fórmulas de precio, a medio y largo plazo, que nos permitan sustentar las inversiones. Antes la OPEP tomaba decisión y luego recibía el apoyo de países” manifestó.

 

Ante lo expuesto anteriormente, Del Pino agregó: “Hoy logramos que cada uno firme el compromiso” donde plasman “la creación del Comité de seguimiento de 5 países: Venezuela pertenece al Comité. Existirá un Comité de Seguimiento del Acuerdo entre Rusia, Omán, Venezuela, Kuwait y Argelia”, informó.

 

Igualmente subrayó que, la decisión tomada en este día es significativa “porque es la primera vez que estos países no Opep firman un acuerdo. Un seguimiento continuo, que es renovable, para establecer formulas definitivas», declaró.

 

Cabe acotar que, once países productores de crudo no miembros de la OPEP convinieron reducir su fabricación en 558.000 barriles al día, de esta manera se integran a la alianza de la organización que busca incrementar los montos. Así lo participó la estructura.

 

«Estoy feliz de anunciarles que hemos alcanzado un acuerdo histórico» comentó el presidente de la OPEP, el ministro catarí de Energía, Mohamed Saleh Al Sada, después del encuentro en Viena.

 

Por su parte, Rusia había señalado que rebajaría su oferta en 300.000 barriles al día.

 

(LaIguana.TV)