Dos fuertes explosiones, seguidas de un tiroteo, han tenido lugar en el centro de la megalópolis turca este sábado 10 de diciembre. Se reporta que una de las explosiones se ha registrado cerca de un centro comercial próximo a la céntrica plaza de Taksim. La otra se ha producido cerca del Vodafone Arena, el estadio del club de fútbol Besiktas, dos horas después de un partido de fútbol.

 

Más tarde las fuerzas de seguridad han destruido un objeto sospechoso en las proximidades del estadio. 

 

Al menos 15 personas han fallecido y unas 70 han resultado heridas en el ataque, según los medios turcos. El ministro del Interior, Suleiman Soylu, ha confirmado que se trata de dos explosiones distintas y ha agregado que uno de ataques lo podría haber perpetrado un mártir. 

 

Los ataques en el centro de Estambul fueron un acto terrorista, ha señalado el ministro turco de Transporte, Ahmet Arslan, en su cuenta de Twitter. El objetivo del ataque fue un autobús de Policía antidisturbios.

 

«La bomba estalló en el lugar donde se encontraban nuestras fuerzas policiales», ha indicado el ministro del Interior, Suleiman Soylu, que ha añadido que todos los heridos son agentes de Policía y que la explosión fue provocada por un coche bomba.

 

El momento exacto de la explosión en Estambul fue captado en un video en que dos jóvenes aparecen tocando la guitarra en un parque. La pacífica escena fue interrumpida por un destello brillante detrás de los jóvenes acompañado de un fuerte ruido.

 

(RT)

cuadro-explo.jpg