Los precios del crudo latinoamericano y los flujos a Estados Unidos (EEUU) han tenido un considerable aumento durante esta semana debido a las recientes sanciones económicas impuestas por la Administración de Donald Trump a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

De acuerdo con la agencia Reuters, al citar fuentes del sector y datos de Refinitiv Eikon, las refinerías de la región han tenido que recurrir a grados y proveedores menos utilizados para reemplazar los suministros venezolanos perdidos por las sanciones a la empresa criolla.

 

“La repentina caída de los envíos de Venezuela a EEUU agravó una escasez global del crudo pesado que las refinerías estadounidenses de la costa del Golfo de México prefieren, lo que ha impulsado una búsqueda de grados similares”, reseñó la agencia británica.

 

Asimismo, se pudo conocer que productores en Colombia, Ecuador y Brasil se benefician actualmente por la caída de los envíos de Venezuela, mientras que en Canadá y México luchan con los descensos en su producción y limitaciones en oleoductos.

 

Recordemos que las sanciones unilaterales del Gobierno de EEUU a Pdvsa, prohíben que las compañías estadounidenses paguen a la petrolera venezolana por el crudo, situación que ha creado una enorme demanda por barriles de crudo pesado y mediano, precisó Reuters.

 

(LaIguana.TV)