El presidente Nicolás Maduro advirtió que quienes acepten cargos ilegales en las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo, cuya sede se encuentra en Estados Unidos, tendrán que vérselas con la justicia venezolana.

 

“Sobre Citgo, estamos en acciones legales. Toda persona que acepte nombramientos ilegales que usurpen cargo en PDVSA o Citgo será sometida a la justicia, hoy, mañana o más adelante”, aseveró el primer mandatario nacional.

 

Esta advertencia fue a propósito de los señalamientos hechos por el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente interino», sobre los nombramientos de junta directiva de ambas petroleras que haría próximamente.

 

“Aquí hay un solo Gobierno con autoridad constitucional para nombrar esos cargos y vamos a seguir dando la batalla por Citgo”, indicó Maduro.

 

En este sentido, señaló que “Citgo es una empresa nacional, es propiedad de la nación venezolana, y en una acción totalmente injusta e ilegal pretende robarnos la propiedad, la riqueza que representa Citgo para Venezuela, sobre todo para las generaciones futuras”.

 

(LaIguana.TV)