cuadro-masaac.jpg

Durante la sección «Confidenciales» de este domingo, el periodista y político José Vicente Rangel catalogó de «inexplicable» el hecho de que oficiales del Batallón caribe 323 del Ejército participaran en la llamada «masacre de Barlovento».

 

En la actual Fuerza Armada, explicó Rangel, se han hecho esfuerzos por concientizar al personal sobre la importancia del respeto a los derechos humanos, es por esto que sucesos como el del estado Miranda no tienen cabida lógica.

«Se considera inexplicable que en una fuerza armada como la actual venezolana, dentro de la cual se ha adelantado un serio trabajo de concientización sobre los valores éticos que deben imperar en la institución, de respeto irrestricto de los derechos humanos y se hacen análisis críticos de lo que sucedió durante la cuarta república, se produzca ahora un hecho que echa por tierra los logros alcanzados», afirmó.

 

En el seno de la FAN, insistió, se desaprueba categóricamente la conducta de los oficiales involucrados en el hecho que cobró la vida de al menos 13 personas, pues Rangel precisó que se mantienen las sospechas de que haya más afectados.

 

«Hay oficiales que cuestionan procedimientos y que consideran que la utilización de efectivos de unidades militares en la lucha contra la delincuencia exige la adopción de previsiones, mucho más si las actuaciones se ubican en el marco de las acciones que realiza la OLP, objeto de críticas constantes por la violación sistemática de los derechos humanos y agresiones constantes a los habitantes de barriadas populares», disertó el conductor del programa.

 

Las críticas que José Vicente puso este domingo sobre el tapete a través de las cámaras de Televen, se refieren a los sucesos acaecidos el pasado mes de noviembre, cuando 13 (o más) personas fueron presuntamente torturadas y asesinadas por funcionarios del ejército venezolano.

 

(LaIguana.TV)