cuadro-stopp.jpg

Trabajadores del sector transporte en Caracas anunciaron que a partir de este lunes, 12 de diciembre, el pasaje pasará a costar de 60 bolívares a 100 bolívares.

Si bien, este aumento no está avalado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el gremio decidió hacerlo efectivo de forma unilateral, argumentando que no han recibido respuestas en las mesas de trabajo que mantienen desde hace tres meses con el Gobierno Nacional y por la situación crítica de los repuestos e insumos, afirmó el presidente del Bloque de Conductores del Oeste, Hugo Ocando.

 
“La mayoría de los componentes de uso diario de nuestras unidades son importados. No hemos recibido ni cauchos ni baterías desde que está Molina. Al aumento del pasaje se está sumando Vargas, Los Teques, Guarenas”, agregó el conductor Jhon Escalona.

 

No obstante, la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte manifestó su firme rechazo a la decisión de este grupo de conductores del bloque Suroeste, por considerar que es una “medida extemporánea”.

 

“No se va a resolver nada con un aumento de pasaje de Bs 30 y queremos sentarnos a partir del 1° de enero a discutir los ajustes que prevé la ley y que corresponden al primer trimestre del año de acuerdo con la inflación”, expresó Félix Jaramillo, vocero de la asociación bolivariana.

 

En este sentido, aseguró que el único objetivo de estas decisiones arbitrarias es generar zozobra en el pueblo venezolano e intimidar tanto al Gobierno Nacional como a los usuarios.

 

(LaIguana.TV)