cuadro-change.jpg

Para la analista de medios y socióloga Maryclen Stelling, las personas se han apartado de la política porque están más enfocadas en ver como «sobreviven» a la situación del país, motivo que conlleva a que un 51% de los venezolanos no apoyen a ninguno de los bandos, aseveró el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel.

 

Schemel afirmó que la situación económica ha hecho que las personas se desvinculen del Gobierno y la oposición. No obstante, aseguró que 49% apuesta por una salida a la crisis, antes que por una salida electoral.

 

Explicó que «las crisis económicas debilitan cualquier hegemonía, pero que eso no quiere decir que acabe con ellas», al tiempo que dijo que a la oposición se le ha hecho difícil avanzar por su «discurso de odio y poco entendimiento».

 

A su juicio, será necesario entonces recuperar la economía para así alcanzar una estabilidad política y social. «El chavismo debe actualizar el proyecto, renovar los relatos y reconectarse con mayoría para avanzar», aseveró.

 

«Nueva opción»

Por su parte, Stelling dijo que las «dos medias» que existen en el país de «mala gestión» por parte de la oposición y de la «guerra económica» por parte del chavismo alejan al ciudadano común de las propuestas de cada una y lo llevan a apostar por una «nueva opción política».

 

Para la socióloga, en Venezuela podría nacer e incluso aseguró que está naciendo una «tercera voz» que puede terminar de configurarse políticamente y conquistar la presidencia.

 

Finalmente, sostuvo que a su juicio las personas apuestan por escenarios electorales, que les permitan mejorar «el abastecimiento de rubros y solucionar los problemas».

 

(Globovisión)

Comentarios Facebook