fbpx
#LoÚltimo
Maduro firma nuevo decreto de emergencia económica para la ofensiva de cierre del 2016
Diciembre 11, 2016 - 28 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-decre.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la firma de un nuevo decreto de emergencia económica “para la ofensiva al cierre de 2016”.

 

“El reto más grande que tienen nuestros pueblos y el socialismo del siglo XXI es el desarrollo de un nuevo modelo económico, que no sea imitación del capitalismo de Estado o no sea imitación del neoliberalismo disfrazado de socialismo”.

Dicho decreto “golpeará” al modelo instaurado por los promotores de la “guerra económica. “Sin clemencia vamos a golpear a los especuladores, a los bachaqueros, a los saboteadores de la oligarquía”, señaló.

 

Maduro calificó como “criminales” a los dueños de una distribuidora de juguetes en Caracas, al tiempo que criticó a quienes han rechazado las acciones de la Sundde contra esta empresa trasnacional.

 

Fidel Castro

Las declaraciones las ofreció en el programa “Contacto con Maduro”, el cual dedicó al líder la Revolución Cubana Fidel Castro.

 

“Este programa se lo vamos a dedicar a Fidel y decir Fidel es decir Cuba, es decir historia grande de nuestra América”, expresó el jefe de Estado.

 

El mandatario nacional, desde el Centro Cultural Socialista Parque Caiza en el estado Miranda, enfatizó que “el comandante Fidel Castro – quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad – marcó un antes y un después en la historia de la América Latina de los siglos XX y XXI”.

 

su partida “conmovió a Cuba. Nosotros fuimos testigos en La Habana y luego en Santiago de Cuba, valorando a uno de los líderes más grandes que haya tenido no solo en Cuba en su historia, sino en nuestra América Latina y caribeña”, subrayó.

 

(Globovisión)