A pesar de los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los medicamentos que requieren, el bloque económico y financiero que mantiene la Administración de Estados Unidos al país ha impedido que se pueda satisfacer toda la demanda.

 

Esta situación ha generado que muchos venezolanos busquen en la ciudad colombiana de Cucutá estas medicinas, sin embargo, el remedio puede ser peor que la enfermedad debido a que en el vecino país hay mafias que se dedican a falsificar algunas de estas.

 

En un trabajo publicado por la agencia de noticias francés AFP, se deja al descubierto que personas inescrupulosas engañan a sus compradores y les entregan remedios que bien pueden ser falsos, estar vencidos, en mal estado. 

 

Estos son vendidos a muy bajo costo y ponen como ejemplo una mujer que vende acetaminofén a 60 centavos de dólar, cuando en cualquier farmacia tiene un costo de 3,8 dólares.

 

Ingerir este tipo de sustancias puede resultar dañino para la salud, debido a que son capaces de generar ataques al corazón, lesiones hepáticas, fallas renales, embolismos pulmonares e incluso la muerte.

 

(LaIguana.TV)